17 noviembre 2013

LAS SEÑOS TAMBIÉN ESTUDIAN

Como sabéis, desde hace unos años, comenzamos la formación del profesorado para trabajar las nuevas metodologías en nuestro colegio. 
Desde ese momento, tras una reflexión, un grupo de profesores, con nuestro equipo directivo a la cabeza, creamos un equipo de trabajo con el fín de incorporar en la enseñanza-aprendizaje este cambio metodológico dadas las nuevas necesidades de aprendizaje de los alumnos y los cambios en la Ley de Educación con las nuevas competencias. 
 
Este equipo llamado "Innova" fue creado para ser el encargado de llevar a cabo esta tarea e ir trasladándola al resto del Claustro. 
Hoy nos dedicamos a la elaboración de materiales y recogida de evidencias en nuestras aulas, así como de la formación entre iguales y de llevar nuestras experiencias a otros compañeros docentes en otros centros escolares.

Durante estas últimas semanas, hemos estado trabajando para crear un completo dossier de documentos que faciliten nuestro trabajo educativo a todos los compañeros.

Os invitamos a visitar nuestro Blog de Innova para encontrar allí todo nuestro trabajo publicado (podréis encontrar nuestro dossier de documentos, nuestras metodologías de trabajo, una recopilación de rutinas y destrezas, información para trabajar proyectos de comprensión y mucho más distribuido por niveles) 
 

Con respecto a la etapa de Infantil, nuestro último documento está dedicado a  la EVALUACIÓN. Podéis mirar toda la información picando en este enlace.

Durante este mes hemos llevado a cabo un curso de formación entre iguales, en el cual la seño Mónica ha ofrecido una pequeña recopilación de conocimientos básicos para trabajar con el programa Photoshop para el tratamiento de las imágenes y poder crear documentos para nuestros blogs del profesorado.
¡Las seños prometen seguir estudiando mucho para transmitiros lo mejor! Aunque lo mejor, ya lo llevan ellos dentro. Lo comprobamos en clase cada día.


Un besito grande y lleno de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...