22 mayo 2012

EGIPTO día 13: Hilo conductor: Arte: La pintura

Hoy hemos querido centrarnos en trabajar la Pintura en el arte egipcio.

Ha sido una sesión de trabajo muy bonita porque nos ha encantado descubrir un montón de cositas, sobre todo, conocer que con tan sólo unos poquitos colores eran capaces de crear verdaderas obras de arte.
¡Con la de colores que utilizamos nosotros en el cole!!

Nos hemos sentado de nuevo en asamblea para que la seño nos presentara nueva información. Nos ha estado hablando sobre las "Pinturas egipcias", contándonos un montón de curiosidades y enseñándonos una gran cantidad de obras con las que posteriormente hemos hecho una votación para elegir nuestra preferida en la clase.
También nos ha hablado de los "Museos del arte egipcio" en el que no sólo se esconden pinturas, sino grandes descubrimientos de esculturas y arquitectura entre otras muchas obras de arte egipcias.

Cuando ha llegado el momento del trabajo individual, hemos jugado un poco con las seriaciones de color que tanto nos gustan para plasmarlas en nuestras fichas de trabajo,  y después hemos creado nuestra propia obra de arte egipcia, pensando en todo lo que nos había  contado la seño. 
Así es que hemos tenido que recordar los colores que utilizaban, la forma de los cuerpos, la indumentaria, la parte de escritura que aparece en ellas y otras curiosidades más para poder representarlas en nuestro dibujo.
 Cuando hemos acabado nuestras obras de arte, las hemos colgado en la clase.



 Para terminar nuestra sesión hemos hecho un resumen de todo lo aprendido hasta ahora viendo una peli que nos ha encantado, "El príncipe de Egipto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...