22 mayo 2012

EGIPTO día 12: Hilo conductor: Arte: La escritura

Para continuar con el tema de la escritura hoy hemos tenido una sesión de Psicomotricidad muy especial y divertida en el gimnasio del cole.

Nuestro profesor David ha preparado una sesión de su proyecto "Exploradores de Letras" adaptada al proyecto de los egipcios de nuestras seños. Han trabajado juntos para conseguir que descubriéramos de una forma más divertida y relacionada con todo lo que estamos trabajando, la letra nueva que vamos a aprender.

 
Para seguir jugando con los jeroglíficos hemos conocido la letra J en todas sus formas de escritura y hemos desarrollado la sesión de psicomotricidad basada en ella. 
Después de descubrir la forma de esta nueva letra, la hemos trabajado con nuestras manos, con nuestro cuerpo, hemos practicado su sonido y hemos jugado a explorar palabras que la contienen en su nombre.

Más tarde hemos pasado a la parte de acción. 
El profe nos ha enseñado un juego muy entretenido:
 "El laberinto de las pirámides". 
En este juego nos hemos convertido en un laberinto entre todos, en el que debíamos conseguir movernos todos a la vez para cambiar de posición y crear trampas al paso de dos amigos que intentaban pillarse entre ellos. (Estos amigos representaban cada uno a dos letras "J", una escrita con nuestro alfabeto y otra con el de los egipcios). 
 Ha sido muy divertido y para sorpresa de la seño... ¡nos ha salido genial a la primera!, porque todos a la vez hemos sido capaces de coordinarnos en gran grupo a la orden del profe.

Para terminar, hemos practicado la escritura de la nueva letra, (en mayúscula, en minúscula y en jeroglífico), al finalizar el recorrido que nos habían preparado. 
Este recorrido ha resultado ser una J gigante por la que debíamos pasar gateando, saltando,  haciendo equilibrio subiendo a los bancos y deslizándonos por el suelo hasta llegar al final.

 
 Ha sido una sesión de "exploradores de Egipto" que no olvidaremos. 
¡Gracias profe David!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...