19 febrero 2012

EGIPTO día 7: Hilo conductor: Jerarquia. Faraones

Después de nuestras exposiciones para conocer la jerarquía egipcia, nos hemos centrado en el estudio de los faraones, que nos han fascinado. Hemos descubirto que sabíamos muchas más cosas de ellos de las que nos imaginábamos.

Hemos trabajado más información y hemos coloreado una imagen de un faraón que nos ha dado muchas pistas para un debate posterior que hemos hecho entre todos sobre su indumentaria.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención, al sacar el tema en el debate, ha sido lo presumidos que resultaban ser los faraones de Egipto y también sus mujeres. 
Hemos descubierto que utilizaban muchas técnicas y truquitos para estar siempre muy guapos y guapas. 
Como nosotros también queremos ser como ellos, hemos utilizado sus mismas pinturas y hemos maquillado nuestros ojos para parecernos a ellos.


Para finalizar nuestro trabajo con los faraones hemos hecho un taller y hemos creado un MENES egipcio, para salir a las filas convertidos en todos unos faraones.
 

1 comentario:

  1. si os gusta trabajar por proyectos podeis ver nuestra página, donde tenemos material por proyectos en venta para alumnos de Educación Infantil

    http://proyectosanmar.wordpress.com/

    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...