12 febrero 2012

EGIPTO día 5: Hilo conductor: Egipto. Las momias y los sarcófagos

  • Llegó el tema que estábamos esperando!!! ¡LAS MOMIAS!
     
    ¡Nos hemos pasado el día sin poder dejar de pensar en ellas! 
    En nuestro mapa visual Tana se ha movido hasta esta parte del primer Hilo Conductor para hablarnos de ella y de los demás misterios que todavía no hemos descubierto en las pirámides.

    Sentados en asamblea la seño nos ha leído un montón de cosas sobre ellas y sobre cómo los faraones eran momificados, metidos en esos sarcófagos decorados y enterrados en las pirámides.


    Es un tema que puede dar un poco de miedito, pero la seño ha evitado enseñarnos momias feas de esas que a veces salen en los libros y las que nos ha enseñado eran muy simpáticas y no nos han dado ningún miedo! 
    ¡Somos unos valientes aventureros!

    Después de un buen rato hablando, compartiendo conocimientos y preguntando para resolver nuestras dudas, hemos ido a ver un vídeo muy divertido de unos dibujos que nos encantan: Phineas y Ferb (en Disney Chanel) ,porque las seños habían preparado un capítulo muy divertido que nos hablaba de un montón de cosas que aparecen en nuestros Hilos conductores y estamos aprendiendo con nuestro proyecto. 

     Eres tu mi momia”  
    Phineas y Ferb (Disney Chanel)

     Al terminar el capítulo, hemos vuelto a clase a comentar los mejores momentos y a relacionar todo lo que hemos visto con lo aprendido. 
     Para completar nuestro trabajo hemos coloreado un sarcófago decorándolo a nuestro gusto y hemos realizado el taller de la careta para daros un buen sustito al salir de la clase convertidos todos en unas graciosas momias.


    Hemos terminado nuestro día inventando un baile para la canción: 
     Mi momia zombie y yo” 

    ¡Este ha sido uno de los días más divertidos del proyecto!
    ¡y mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...