12 enero 2012

Viajamos a la India

Al regresar de las fiestas de Navidad, todos teníamos muchísimas ganas de encontrarnos de nuevo. Estabamos todos muy contentos contándonos qué nos han traido los Reyes Magos, Papá Noel y el Niñito Jesús! (...las Moster high de Julia y Natalia, el set de maquillaje de Maria, Las Rapunzel de Olivia y Begoña, el camión para meter a los toros de Javier, el disfraz de romano de Arturo... y muchísimas cosas más!) 
Qué suerte tenemos!! mañana será en el cole "El día de los juguetes" y podremos llevarlos a la clase para jugar y poder compartirlos con nuestros amigos.

Pero además, queríamos contaros, queridos papás y mamás, que hemos estado esperando especialmente la llegada de uno de nuestros compañeros en concreto. Alan.

Alan no pudo estar con nosotros en el festival de Navidad porque viajó a Oriente con su mamá y estuvo viviendo una experiencia preciosa y llena de aventuras y diversión por un mes entero en la India! 
Durante su ausencia nos acordamos mucho de él,y hasta le escribimos todos una bonita postal navideña para que le llegara donde quisiera que se encontrara... y por fín, él está otra vez con nosotros. Lo mejor de todo es que el viaje fue tan bien que ha llegado al cole con un montón de cosas super interesantes que contarnos.
Hoy estabamos todos encantados!

Cuando le vimos en clase, lo primero que nos llamó la atención fueron sus manos. En ellas habían unos dibujos preciosos de color marrón. Le preguntamos porqué las llevaba pintadas y él nos contó que eran tatuajes de Henna. ¿Cómo seño, Henna?...Nos quedamos muy sorprendidos y la seño nos explicó que la henna era una tinta natural que se saca de una planta, y que los tatuajes que se hacen con ella son una tradición india muy bonita. Nos ha encantado a todos, ¡hemos querido hacernos uno en nuestras manos también!!
Alan nos ha contado que en la India la gente también reza mucho (como nosotros por la mañana en el cole y por la noche en la camita) Él ha estado visitando los monasterios, ¡incluso ha dormido allí! Nos ha contado que el Dios que él ha conocido en la India se llamaba Shiva y que los monos y los elefantes están continuamente en la religión que los hindúes practican. Nos ha hecho mucha gracia eso de los monos, ¡y se lo hemos hecho repetir a Alan una y otra vez!, jeje.

También ha tenido la suerte de conocer a muchísima gente, especialmente a niños con los que se comunicaba en inglés, (porque nuestro Alan domina bastante el idioma, gracias a su mamá, desde muy pequeñito!¡Menuda suerte!). 
Nos ha contado que la gente allí se viste de manera diferente a nosotros, que los animales están sueltos por las calles y que se come también diferente. ¡Qué curioso!
Ha venido muy contento y dice que nos echaba de menos, que se ha acordado mucho de nosotros también. Nos ha regalado unas chuches y una pegatina preciosa de un Mandala típico de allí y para la seño una colección de preciosas pulseras de color.
¡Gracias Alan!! ¡te queremos!

Coincidiendo, con este curso escolar, la seño nos explicó que el nuevo calendario de la clase nos llevaría cada mes a un lugar del mundo diferente y... ¡qué casualidad más buena!!!... resultó ser que en Enero la fotografía que querian enseñarnos era la de un precioso palacio con un nombre muy curioso que aún nos cuesta pronunciar...Taj Mahal..y que está precisamente dónde Alan estuvo. La seño nos ha prometido que estos días, con la ayuda de Alan, nos irá contando más cositas de ese lugar maravilloso que parece tan especial. Nos encanta escuchar y aprender cosas nuevas.







¡Qué maravillas ha sido capaz de contarnos Alan sobre la India!!  Gracias a él hemos podido también nosotros imaginar ese viaje.
¡somos unos suertudos!!
Shukhriya, amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...