18 diciembre 2011

Final del Trimestre

Queridos papás y mamás.
Estamos en la recta final antes de las vacaciones de Navidad. He de comunicaros que estoy muy, muy contenta porque todo ha ido genial. 
La evaluación ha sido muy satisfactoria y nuestros objetivos educativos programados para este tiempo se han cumplido con todos los niños.
Hemos pasado unos meses de mucho "movimiento" y sobre todo este último de Diciembre, en el que hemos llevado a los niños (y también a los papis...), un poquito de cabeza con tanto proyecto y tanto ensayo. Espero que todo su esfuerzo merezca la pena y logréis ver todo lo que nos trasmiten a nosotras cuando los vemos tan ilusionados en el cole.

Quería recordaros que el miércoles 21, (la tarde antes del festival), celebraremos nuestra merienda navideña, en ella podéis participar con cualquier producto que deseéis para poder compartirlo entre todos. 
Agradeceros también vuestra colaboración con la campaña del kilo. Hemos conseguido aportar gran cantidad de leche (en infantil) ¡Gracias a vuestra ayuda!

Y..por cierto! Tengo que deciros que vuestros hijos estan demostrando ser unos maravillosos actores y bailarines!! Esta claro que la Inteligencia musical y corporal la tienen más que practicada!! . Os quiero recordar que el próximo día 22 de Diciembre por la mañana estáis todos invitados a nuestro Festival de Navidad. Deseo especialmente que os guste la representación de este año, por ser la última y la más especial de nuestros grandes "pequeños". Si os cuento un secretito, nosotras aún nos emocionamos cuando al final de cada ensayo cerramos las cortinas.

Un abrazo muy fuerte y a por la última semana!!

08 diciembre 2011

La Navidad ha llegado


¡Ya ha llegado La Navidad!
Hemos comenzado un nuevo proyecto en el cole para este mes de Diciembre.

Nuestro proyecto se titula: "SEGUIMOS UNA ESTRELLA"
Y encierra cuatro grandes hilos conductores que  son las preguntas que nosotros nos hacemos para descubrir lo que vamos a trabajar a lo largo de estos días de preparación navideña.

1.-¿Cómo nos preparamos para recibir a Jesús?
2.- ¿Porqué Jesús nació en un pesebre? ¿quiénes fueron a adorarle?
3.- ¿Por qué cantamos villancicos?
4.- ¿Cómo celebramos en el colegio la llegada de la Navidad?

Para comprender bien todo lo que vamos a aprender estas METAS contestarán a nuestras cuatro preguntas y trabajaremos:

1.- EL ADVIENTO
2.- LA HISTORIA DE JESÚS
3.- LA TRADICIÓN NAVIDEÑA
4.- EL FESTIVAL DE NAVIDAD

Para trabajar el ADVIENTO las seños han creado rutinas de oración que comienzan cada viernes en la capilla del cole. El equipo de Pastoral ha hecho una labor muy bonita dedicando y adaptando a nuestro nivel unas poesías que nos abren, cada semana, un mensaje esperanzador para vivir la llegada de Jesús. 
Cada día encendemos en clase una velita y la seño nos enseña la oración. Es muy bonito aprender a estar en silencio y acordarnos de todo lo que esperamos nosotros en este tiempo.

Para trabajar la HISTORIA, las seños, cada día nos cuentan un poquito más sobre toda la vida de Jesús, de cómo su mamá lo esperaba como lo estamos esperando nosotros. 
En muchas ocasiones hacemos dramatizaciones en clase que nos ayudan a entender más lo importante. Gracias a los cuentos, las narraciones y la complementación con las actividades del libro de religión estamos aprendiendo y descubriendo cosas muy chulis. 
Dentro de toda la historia nos estamos centrando en trabajar el Nacimiento, Belén, la familia de Jesús y la Adoración de los Reyes Magos, que es lo que tenemos más cercano.

En cuanto a las TRADICIONES, estamos aprendiendo el significado de los villancicos, las fechas señaladas, (gracias a nuestros dulcísimos calendarios de Navidad!), los instrumentos que más suenan en estas fechas y... ¡cómo no!, ¡con lo glotones que somos!!... a conocer los alimentos típicos en estas fechas. 
Dentro de poco celebraremos nuestra famosa Merienda Navideña, donde podremos volver a compartir, junto a todos nuestros compañeros, estas fiestas.

Y para comprender la gran tarea y responsabilidad que tenemos entre manos al trabajar el FESTIVAL de Navidad, estamos estudiando a fondo el sentido de nuestras representaciones, la importancia de tener a nuestros papis y mamis implicados cada año en nuestras ilusiones, estamos disfrutando aprendiendo nuestras danzas y cantos, ideando disfraces típicos, y creando grandes cosas para decorar nuestra clase y nuestro pasillo de Infantil.

Está siendo un proyecto muy bonito para comprender por fín porqué las seños, los papás y nosotros mismos vamos de cabeza en estas fechas que tanta alegría nos proyectan. 
Gracias a  todos por compartir con nosotros desde el cole la magia de los niños, que en ninguna otra fecha del calendario se vive como vivimos nuestra Navidad cuando están ellos.



Un besito de turrón y caramelo, 
de vuestra Seño.

04 diciembre 2011

repaso del primer trimestre: P,L,M,S,N,Ñ

Papás y mamás, hemos acabado ya el Primer trimestre del curso y en cuanto a la Lectoescritura cabe mencionar que ¡todo está yendo fenomenal! Seguimos disfrutando de este gran proyecto con el que disfrutamos cada día.

Es importante ser conscientes de que debemos repasar muy bien todo lo aprendido para poder interiorizar y quede bien asentado toooodo el trabajo que hemos hecho en clase hasta hoy.



Hemos trabajado las primeras consonantes (su sonido, su grafia, su reconocimiento visual y auditivo, su conciencia fonológica y su lectura en sílabas y palabras) 
















Después de las fiestas, estas consonantes ya deben estar muy bien adquiridas (tanto en su lectura como en su escritura). Para que no vayamos perdidos, haremos un pequeño repasito en casa durante estas vacaciones de Navidad.

¡A disfrutar con LETRILANDIA!

ABEJAS día 15: Actividad Final: MERIENDA ABEJIL

Esta tarde, nuestro PROYECTO : ZUM,ZUM, ¿QUIÉN VUELA? ha llegado a su fín.

 Nos lo hemos pasado genial imaginando y buscando muchas cosas para poder disfrazarnos de abejitas. Entre todos hemos creado nuestros trajes en la clase y los hemos completado con las máscaras tan chulas que hicimos en el taller.
Cuando ya hemos estado todos listos, hemos celebrado una gran despedida. 

Hemos participado en juegos y hemos disfrutado de los compañeros, la música, los bailes y también de mucha, muuuucha comida riquísima que, con ayuda de los papis y mamis, hemos llevado al cole para celebrar esta ocasión tan especial.
 
Nuestra merienda abejil ha sido a base de alimentos en los que se ha utilizado la miel para elaborarlos y nos hemos puesto las botitas comiéndonoslo todo!! (teníamos: galletas, crepes, lacitos, pasteles, tartas, caramelos, cacahuetes, cereales, barritas energéticas...etc!)

Nos hemos divertido muchísimo, echaremos de menos a las abejitas durante muchiiiisimo tiempo. A partir de ahora, cada vez que veamos a la Abeja Pepa en nuestra clase, recordaremos todo lo que hemos aprendido gracias a ella, y comprenderemos toooodas las cosas increibles que son capaces de hacer estos bichitos tan pequeñitos y tan listos.
¡Hasta pronto, ABEJITAS!!!! SIEMPRE OS RECORDAREMOS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...