12 octubre 2011

ABEJAS día2: Ambientación del Aula (Hilo conductor: ¿Quién soy?)

Ayer fue el segundo día de nuestro Proyecto. Cada vez que escuchamos el título: Zum, zum, ¿quién vuela? ya contestamos todos a la vez...: ¡LAS ABEJAS!

Por la mañana, al llegar al cole, algunos de nosotros ya empezamos a traer cositas de casa sobre ellas. Hemos llevado películas, dibujos para colorear y recortes de abejitas.



Muchos coincidimos ayer por la tarde en el supermercado y, ¿sabéis cuál ha sido el producto estrella?????:
¡Los cereales de miel

Hemos descubierto que muchos de los productos del super están hechos con la miel, ¡gracias a las abejas!. Como hemos empezado la mañana hablando de la importancia de desayunar bien para estar fuertes todo el día, la seño nos ha explicado todas las ventajas de desayunar estos cereales ahora que nos vamos a convertir en abejas. Y así, hablando, hemos querido compartir todo lo que sabíamos de los cereales, de la miel y de los desayunos. (Hasta Lucía ha traido unos poquitos para enseñárnoslos y almorzar en el cole, ¡qué buen ejemplo!) Nos hemos puesto de acuerdo en que todos intentaremos convencer a las mamis y papis para que nos pongan un buen tazón de cereales de miel por las mañanas.... ¡y así empezamos el día con energía!


Por la tarde, la seño nos invitó a crear, en el rincón del Trabajo por Proyectos, nuestra colmena. Estuvimos practicando un poquito de vocabulario sobre las abejas, e hicimos un taller para colorear nuestro personaje personalizado. Así es como iniciaremos las rutinas cada mañana durante el Proyecto. Pasaremos lista en el panal y nos acordaremos de nuestras compañeras, las abejitas que se han quedado dentro del panal si no han venido al cole por estar malitas.


















También hemos creado "El Museo de las Abejas" donde iremos colocando todas nuestras aportaciones. Esperamos seguir colaborando mucho y trayendo cositas al cole. ¡Hemos empezado a apasionarnos por el tema!

Al terminar el día, ya en la fila, mientras esperábamos a los papás, a Elena se le ocurrió la maravillosa idea de despedirnos hablando en "abejo" y así, enseñándonos los zumbidos apropiados, nos despedimos todos hasta el próximo jueves. ¡Feliz día de la Hispanidad, familias! Nos vemos en la colmena. 
Un zumbidito cariñoso de la seño




Y recordad papis y mamis:
Si nos basamos en el refranero español para identificar lo que es el desayuno perfecto: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Así que si algo queda claro con esto, es que hay que desayunar con fundamento, ya que es la comida más importante del día y si algo tenéis que hacer es nunca dejarnos salir de casa sin haber desayunado.

Esto no quiere decir que comamos cualquier cosa y de una forma rápida sino todo lo contrario, para hacer el desayuno perfecto necesitamos tiempo, así que dedícadnos un tiempo al desayuno y no seamos tan perezosos como para dejarnos diez minutos más en la cama. Desayunar bien es tan importante o más que descansar y dormir como es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...