23 octubre 2011

ABEJAS día6: Compara-Contrasta y Degustación de Miel (Hilo conductor: ¿Quién soy?)

En la tarde del 6º dia de nuestro proyecto, hemos realizado la Destreza de Pensamiento: Compara y Contrasta. Para realizar esta estrategia nos reunimos en asamblea y observamos dos imágenes elegidas por la seño, (en este caso 2 animales: ÁGUILA y ABEJA), entre todos, y respetando los turnos de palabra, contestamos a las tres preguntas que forman la destreza para pensar. En esta ocasión, utilizamos este esquema:

Hemos observado a los dos animales y hemos comenzado a opinar. Fijándonos bien en las imágenes, hemos observado muchas semejanzas y también diferencias, pero lo mejor es que ya no nos hacía falta tener las fotos delante, porque con todo lo que hemos estado escuchando, viendo en los vídeos y descubriendo del mundo de las abejas, hemos sabido sacar nuestras propias conclusiones sobre ellas y hemos podido comparar y contrastar muy fácilmente. Cada vez trabajamos con más destreza y nuestros planteamientos y aportaciones van, muchas veces, más allá de las explicaciones de la seño. Estamos aprendiendo a buscar estas informaciones tan útiles por nosotros mismos y es alucinante escuchar de nuestros propios compañeros cosas en las que no habíamos caido pero que todos habíamos pensado alguna vez.


Destreza realizada por los niños
Para finalizar, después de la destreza siempre debemos realizar la Metacognición, que se trata de razonar sobre qué hemos pensado, hacemos un resumen para ser conscientes de nuestro pensamiento y aprendizaje.
Esta ha sido la segunda Destreza de Pensamiento del Proyecto de las Abejas, ¡y cada vez estamos más entrenados!

Para descansar nuestras cabecitas "pensantes" y recuperar fuerzas, hemos hecho una Degustación de miel (que muy amablemente Carlos y Begoña han traido a clase para compartir). La seño ha estado dándonos una charla sobre las propiedades de la miel y sus tipos, y nos ha enseñado otros productos que gracias a las abejas tenemos en el mercado, como las cremas y productos de higiene y cosmética, los caramelos y la Jalea real. Hemos preparado nuestras cucharas y hemos probado este delicioso manjar. A un panal de rica miel...24 abejitas acudimos...
¡Qué ricaaaa!
la Miel












Finalmente hemos vuelto al vídeo para visualizar los dos primeros capítulos de la "Abeja Maya" ¡La seño nos ha dicho que también vosotros y ella, crecísteis como nosotros viendo y aprendiendo muchas cosas de esta abejita tan curiosa! Nos ha encantado saber eso, estábamos muy emocionados y encantados de verla ¡porque queremos ser como vosotros algún día! Hoy hemos descubierto más sobre La Colmena, El nacimiento de las Abejas y su vuelo.  

En un país multicoloooor...


 
Un saludo abejil. 
La seño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...