26 octubre 2011

ABEJAS día 7: El nacimiento en la colmena (Hilo conductor: Mi familia y ¿Como nacemos?)

En este día hemos aprendido que también las abejas tienen una familia. La seño nos ha querido enseñar cómo nacen las abejas en su panal y quiénes forman las familias de abejas en cada colmena.
Nuestros hilos conductores nos han guiado hoy por toda la explicación.

Con toda la información que nosotros habíamos llevado a clase, la seño ha recogido todo lo que hablaba sobre este tema y en asamblea hemos escuchado con mucha atención, porque después hemos respondido a un montón de preguntas que ella nos ha propuesto. ¡Hemos sabido responderlas todas!...Ya estamos convirtiendonos en todos unos expertos.

Hemos conocido la historia de todo el proceso del nacimiento de una abeja a través de un cuento con imágenes muy bonitas, y hemos jugado con nuestro cuerpo a convertirnos en abejas desde todas las fases de su metamorfosis (huevo, larva, ninfa o crisálida y abeja).
Después de observar un montón de imágenes diferentes de las abejas en sus distintas formas,  hemos observado que existen 3 clases de abejas.
También en nuestra colmena de la clase a la que pertenecemos hemos establecido una jerarquía: La ABEJA REINA  que ha sido la seño, los 10 chicos hemos sido nombrados ABEJAS ZÁNGANOS y las 14 chicas ABEJAS OBRERAS. La seño nos ha leido y explicado sobre las funciones de cada una y de cómo es su vida en la colmena. Nos hemos sentido superimportantes sabiéndonos pertenecientes a un grupo increible de tan grandes trabajadoras.
Para afianzar estos nuevos conocimientos, hemos completado nuestra actividad de hoy con la elaboració de una ficha de nuestro "cuaderno abejil", donde hemos tenido que rodear la abeja que somos.

 Y finalmente hemos creado nuestras obras de arte moldeando en plastilina los diferentes tipos de abejas y sus fases en el nacimiento. 
Aqui os dejo algunas creaciones abejiles, ¡con sus larvitas y todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...